lunes, septiembre 15, 2008

Vinculos de urgencia.

Bueno, después de tanto post reseñero, nos parecía que debíamos ponernos a ordenar la casa y a actualizar algunos de los links de nuestra "side bar" con unas cuantas direcciones que, si bien distan mucho de ser primicia, se nos antojan indispensables y sumamente recomendables.
De buenas a primeras, uno se despierta un día con el alma bloguera, se pone a esto de postear, añade vínculos de las páginas que suele leer, que le interesan y que disfruta y... se olvida de revisarlas y completar ausencias. Sucias excusas para intentar explicar por qué la web de Tebeosfera nunca pasó de nuestros favoritos computerizados a los links bitacóricos. Lleva un tiempo sin hablarse de otra cosa en los foros comiqueros: Manuel Barrero, que había estado dos años desaparecido de las pantallas, regresa con una página de información comicográfica aún más completa, analítica y rigurosa que antes, si tal cosa es posible: actualidad, obras, autores, eventos... la nueva Tebeosfera no se deja casi nada en el tintero; alguno llegará a pensar con razón aquello de que si haces cómics y no estás en Tebeosfera seguramente es que no existes.


Muy comentada también la última aventura bloguera de Frederick Peeters, al que una vez (en un estudio serio y trascendente) llamamos equivocadamente Franz Peeters, celebrado medallista olímpico belga que obtuvo el bronce en la modalidad de tiro al plato en 1988. Viene la historieta del equívoco a cuento porque el amigo Peeters se ha embarcado hace poco en una aventura bloguero-mitomaniaca zombificadora de celebridades. Tipos y tipas mucho más famosos que nuestro olímpico tirador, recreados con sangrienta mala uva, mucho salero y ese talento desbordado al que Peeters nos está últimamente malacostumbrando. Él y sus zombies van de cabeza (sin cabeza más bien) a nuestra barra de favoritos. Tremendo.


Acabamos con otro estreno relativo, también por parte de uno de nuestros jóvenes autores favoritos en tiempos recientes, pero que en este caso además resulta ser amigo y compañero de fiestas: hablamos de Gaspar Naranjo que, a rebufo de la buena acogida que está teniendo De cómo te amé..., se ha decidido a hacernos participes de sus alegres aventuras cotidianas e incursiones profesionales, allá por sus tierras vinícolas y otros puestos vacacionales. Como es norma en la casa, en Busco besos y sólo encuentro cubitos don Gaspar nos invita a la sonrisa con sus personajillos esquemáticos pero llenos de vida y, como no podía ser menos en un tipo tan dado a los vicios mundanos, tampoco han de faltar en su blog todo tipo de perversiones sexuales y confesiones impúdicas esparcidas en servilletas de papel, hojas de libreta y etiquetas de botellas de vino. Surtidito.

7 comentarios :

Octavio B. (señor punch) dijo...

ANtes de la blogrosfera con pies de barro había la solidez de Tebeosfera (yo fui lector asiduop de su primera época)
Hay que recalcar la importancia de Tebeosfera, como catálogo del legado nacional (¿cuántos tebeos españoles tienen ya censados? es una barbaridad), como lugar para buscar estudios que se pretenden más densos que lo común en la red (en su 1ª etapa anexaban instrucciones y consejos para imprimir los artículos que interesasen al lector), y como lugar de crítica general, al menos en su fase previa, siendo un sitio donde no se descuidaba el comentario de novedades con artículos siempre cuidados.
El reverso de la inmediatez blogueril, vamos.
Se dicen autónomos, y yo pediría a la admon (sección Cultura)que les otorgasen fondos, que se crease un cuerpo editorial con investigadores asalariados, para ir completando e investigando nuestra historia del medio y al tiempo poder vivir de ello, y.... uy, no, perdón... que no estamos en Francia, ni siquiera en los USA...
Bromas aparte, Tebeosfera debe estar en todos los favoritos, y no perderle ojo.

Little Nemo's Kat dijo...

Totalmente de acuerdo, un lujo de esos que, como se suele decir, no nos merecemos (de ahí mi lastimosa caída en la cuenta de su ausencia en los vínculos). Una fuente bibliográfica actualizada al alcance de todos. ¡Impagable!

Ahora bien, amigo Punch, pese a todo ello, no sé por qué pero me da que sus "sueños" sobre investigadores patrocinados y administraciones implicadas suenan a eso, a sueños, al menos hasta que seamos Francia ;)

Octavio B. (señor punch) dijo...

"sus "sueños" sobre investigadores patrocinados y administraciones implicadas"
Espero que quedase así de claro. No, sueño no, ciencia ficción.. no, faqntasía tolkiana. Los Elfos no existen ;)

Anónimo dijo...

Ja! Claro que "existes"...
De hecho, todavía estamos nosotros comenzando a existir y la blogosfera es enoooorme
Gracias, amigo
Y lo de la Cultura y la Administración, es verdad... forman parte de los vértices de un triángulo isósceles en el que la historieta está en el vértice opuesto, muy lejos...
Pero quien algo quiere algo le cuesta

Manuel Barrero

Little Nemo's Kat dijo...

En Tebeosfera cada vez parece más pequeña, afortunadamente ;)

Y, como usted dice, don Manuel, habrá que seguir tirando de aquí y de allá, a ver si conseguimos que el triángulo se nos haga, al menos, equilátero. No ceje usted en su buen y gran empeño.

Un abrazo y gracias por la visita.

Octavio B. (señor punch) dijo...

Manuel, parece que no me entendiste (mejor, parece que me expliqué con el culo :P): lo que no existe aquí es apoyo institucional a lo que hacéis en Tebeosfera ese es el elfo, ese apoyo es la fantasía en el panorama cultural español.¿O no? yo no conozco iniciativas sufragadas al respecto, vamos (salvo algún cuaderno universitario monográfico). En fin, que lo de tu triángulo, dicho con otras palabras :)

Octavio B. (señor punch) dijo...

por cierto, Manuel, me gustaría comentarte una historia personal con un tebeo que sólo en Tebeosfera he encontrado. Si quieres me dejas un e mail (o me escribes al mío de contacto) no es nada personal, sólo gracioso y curioso, y creo que algo largo para un comment.