martes, junio 02, 2009

Arquitectura de un stand cumpleañero.


No podíamos esperar mejor regalo de cumpleaños (el último día de mayo este blog cumplía tres añitos). Así se veía el stand de Viaje a Bizancio Ediciones en su rinconcito compartido (junto a Ariadna Editorial) del Salón; y así se veía La arquitectura de las viñetas lucir junto a Vuelos rasantes, Memorias invisibles, Alteregos y De cómo te conocí, te amé y te odié.

El orgulloso y sonriente editor de la criatura

Ha sido una experiencia intensa. No ya por el hecho de ponerse al otro lado del mostrador durante unos minutos (a una intempestiva pero suculenta hora gastronómica -y no, no somos ninguno de los que aparecen en la foto-), sino por los muchos amigos a los que hemos tenido el placer de saludar y conocer. Entre idas y venidas, visitas y hallazgos, deleites y colas varias, hemos podido decir hola, por fin, a muchos de los visitantes de esta bitacorita y a tantos otros de aquellos blogueros por cuyas "casas" nos hemos paseado asiduamente durante los últimos años. Ha sido un placer toparnos, al fin, con el carcelero o con Pepo, volver a saludar a los Malavideros, a Ed, conocer a Maxi o a Koldo, chocar manos, si bien fugazmente esta vez, con los Gallardo, Vázquez y Roca, tomarnos unos refrigerios noctambulistas con nuestros viejos amigos Pejac y Gaspar y, por supuesto, agradecer su confianza a los numerosos amigos que se pasaron por el stand a comprar el mentado libro de las pastas amarillas. Nos quedaron muchos encuentros irrealizados, pero no descartamos nuevas intentonas futuras.
Una cosa más. Prometemos dejar de dar la tabarra con el libro de marras, pero ante la pregunta recurrente con que algunos amigos (deudas de afecto, suponemos) nos han festejado estos días acerca de la ubicación y disponibilidad en librerías de La arquitectura de las viñetas , remitimos a todos los interesados a grandes superficies como la Fnac o La casa del libro, a librerías especializadas (vulgarmente llamadas tiendas de cómics) o a la página de la editorial que, nos aseguran, enviará al pagador cuantas copias hagan falta sin cobrar gastos de envío (O € ).
Y ya está. A partir del siguiente post, salvo causa mayor, les contaremos lo que realmente tuvo de interesante esta nueva edición del Salón del Cómic, que fue mucho. Saludos

4 comentarios :

Unknown dijo...

Enhorabuena por los primeros pasos de la criatura, cuando pase una temporada le saldrán primeros dientes en forma de críticas, y con el paso de los años veremos si trasciende el endogámico mundo comiquero y se convierte en una obra de referencia. Esperermos que así sea porque ese tipo de obras son muy necesarias para que avance el comic. A ver si nos vemos las caras por la tierruca.
Saludos
Miguel

Lajarín dijo...

Enhorabuena
y, por curiosidad...
¿cual de los dos es usted sr.gato?

jejeje
un abrazo

Anónimo dijo...

Anoche le pude dedicar un buen rato de lectura y la verdad, por como comienza el libro, creo que lo voy a devorar. Ahora si que te puedo dar mi ENHORABUENA con conocimiento de causa. Un abrazo.

Pejac

Little Nemo's Kat dijo...

A ver si llega a viejo, don Miguel, que buena señal sería. Seguro que nos topamos este verano, cerveza en mano, no lo dude ;)

Muy buenas, don Josema; frío, frío, no aparezco en la foto, no me apetecía estropear la lustrosa visión semi-panorámica del stand. Saludos.

Muchas gracias, Pejac, saben los ánimos lectores especialmente bien cuando llegan desde el disfrute amigo. Un abrazo