lunes, octubre 03, 2011

Cómics en la radio, cómics en la biblio.

Un post de esos de "me myself and I". Resulta que acabamos de comenzar un miniespacio dedicado a los cómics en la cadena SER Soria; una microsección dedicada a los tebeos y a las novelas gráficas, a las viñetas y a sus lectores. Como se trataba de conectar el espacio con el contexto local, hemos decidido, junto a Chema Díez (toda una institución de la radiofonía castellanoleonesa), conectar las charlas a una realidad tangible de la ciudad, a su biblioteca pública. Durante unos pocos minutos, hablaremos semanalmente de aquellas novelas gráficas y cómics (mucha obra de relumbrón) que los lectores sorianos pueden encontrar en su Biblioteca. Un espacio público que cuenta además con una de las comicotecas más aliñadas y modélicas que hemos podido ver por estas tierras patrias. Un hurra para su personal desde aquí.
El primer programa fue, sobre todo, una charla entre amigos, una declaración de intenciones y un ejercicio indisimulado de adulación colectiva; que los halagos y las buenas palabras nunca están de más. Después de mucho pensarlo, hemos decidido colgar este primer podcast (no les aburriremos mucho más con el tema, no se apuren): se trata de una charla-presentación junto a Chema y a Carlos, uno de los principales encargados de aprovisionar buenos tebeos para la biblio.
Evidentemente, la intención última de estos programas es la divulgación pura y dura, la difusión comiquera y el contagio lector; "Hoy por hoy soria" se emite cada día en un horario matutino para todos los públicos (los cómics ocuparán unos pocos minutos de los martes, a eso de la una). Por las mismas, que nadie espere virtuosismos ni acercamientos académicos, que otros foros hay para tales menesteres.
Nos hacía ilusión, teníamos que contárselo.


5 comentarios :

Octavio B. (señor punch) dijo...

pues oye qué bien, y muy bien, además.
Enhorabuena, porque el hablar en radio es realmente algo chulo... mi única experiencia fué "podcastera" y como invitado para una ocasión, pero me divertí mucho, y ya me gustaría estar en tu piel...habrá que intentarlo, porque esto de predicar a los menos entendidos siempre es cosa MUY buena)

Ah, y ni de coña no vorver a dar la lata: siendo un minutillo a la semana, qué menos que colgarlo en tu blog, o informar de dónde escucharte...

Anónimo dijo...

Estoy con Octavio, siempre será interesante que subas los post.
Saludos desde Santander
Miguel

Little Nemo's Kat dijo...

Gracias a los dos, por los ánimos y por la buena disposición. La verdad es que sí, va a ser toda una experiencia, ojalá consigamos contagiar a muchos oyentes en el afán viñetero. Saludos a ambos ;)

Manuel Barrero dijo...

Enhorabuena, toda presencia en los medios es importante.
:)

Little Nemo's Kat dijo...

Qué razón tiene usted, como casi siempre ;)

Thanks