lunes, enero 27, 2014

Pájaros originales.

Entre nuestras perversiones menos ocultas se encuentra la del coleccionismo comiquero con marchamo original. Cuando estábamos dando los primeros pasos en este blog, le dedicamos varios posts al vicio, con la etiqueta "operación 700". Nos planteamos, entonces, fundirnos nuestros ahorros con un tope salarial de 700 € al grito de "a ver que se puede conseguir".
Y nos sorprendimos a nosotros mismos. Ahora que el cómic es novela y es gráfica, los precios de los originales se están emburbujando, pero aún hay buenas plazas en las que rastrear. Nuestra última incursión se la dedicamos a ese Grandes preguntas que -les contamos la semana pasada- tanto nos ha gustado. ¿Se podrá comprar un original de Nilsen, si es posible de Grandes preguntas, a un precio no muy grosero?, nos preguntábamos. Respuesta afirmativa.
Para llevar a cabo la adquisición nos metimos en una de nuestras páginas favoritas de originales, Beguiling, y allí, entre tentadoras planchas de Cooper, Gloeckner, Jason, Harkham o Kago, estaba el bueno de Anders Nilsen. Después de descartar algunas de las más apetitosas por su precio, nos quedamos con un dibujo de pequeño tamaño (un detalle de una página) muy desasosegante, que encierra uno de los momentos climáticos del libro. Ya lo estamos enmarcando, mejor no perder a los pájaros de vista.
El dibujo en cuestión:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que historia lo de los pájaros. Algún día le comentaré por qué me interesan tanto, aunque creo que ni lo sé....¡ahora usted! con dos artículos!! Siempre he dibujado estos animalitos, que me parecen fascinantes.

Habla usted en un link sobre los coleccionistas del cómic-book, ¿son acaso distintos los coleccionistas del cómic, comic -book, y los que coleccionan originales de comic? Es decir se puede decir que hay estas categorías? Cómo el ejemplo del que colecciona litografías, o grabados o acuarelas pieza única. También comenta que los artistas venden sus originales en sus web...¿originales únicos? Que lío

Anónimo dijo...

¿Nos hace un artículo aclaratorio?
Gracias.